miércoles, 14 de marzo de 2012

RUTA TURÍSTICA DE FINIS MUNDI



Queridos alumnos de 3º:

Formáis parte de la agencia de viaje “CAÑADA WORDL”, y os ha tocado participar en  la promoción de la ruta turística FINIS MUNDI, que no es otra cosa que  una invitación a recorrer los lugares por los que han pasado nuestros personajes para llevar a cabo su importante misión de reunir los tres ejes del tiempo.

Para ello, por parejas –quizá algún trío-, elaboraréis un DÍPTICO  en un documento de Google Docs o Word  a modo de folleto turístico dirigido a la promoción de una ciudad o lugar de los que  aparecen en la novela. Los elementos que necesariamente contendrá  el díptico  son:

1.      PORTADA: ESLOGAN original destacado tipográficamente con una imagen o dibujo representativo y el nombre de la ciudad.

2.      INTERIOR: Descripción  del lugar en párrafos y/o columnas que incluirá de manera destacada su vinculación con Finis Mundi (relación con los personajes, hechos que sucedieron allí…) pues se trata de atraer a los turistas que además son “fans” de la novela.  Incluiréis más imágenes con sus correspondientes “pies de foto” y su localización: país o región, etc.

3.      CONTRAPORTADA: 
-Autores del díptico.
-Procedencia de las imágenes y fuentes de información utilizadas

INDICACIONES

-Busca información sobre el lugar para poder describirlo. No se trata de copiar, sino de seleccionar datos que te servirán para destacar los aspectos que quieras promocionar.

-Podrás citar también o parafrasear aquellos fragmentos de la novela donde se hable del lugar promocionado. La vinculación con la novela debe ser lo más destacadazo.

-El folleto no puede estar muy cargado ni muy vacío. La información debe ser concreta, precisa, sugerente y estar bien redactada. Tampoco abuses de las imágenes ni de adornos superfluos. Procura que haya cierto equilibrio en la distribución de texto e imágenes.

REALIZACIÓN: dos o tres  sesiones en el aula de informática.

PRESENTACIÓN: impreso (mejor dos hojas pegadas que una a doble cara), en la red, en formato tipo Calameo o similar (ver "Herramientas digitales 2.0" del blog))

LUGARES DE LA PROMOCIÓN:

LIBRO I:

  1. Cluny
  2. Amiens
  3. Caudry
  4. Aquisgrán

LIBRO II
  1. Astorga
  2. Santiago de Compostela 
LIBRO III

  1. Finisterre
  2. Winchester
  3. Stonehenge 
EPÍLOGO 
  1.  Mont Saint-Michel
 Quizá te interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario